ABC DEL MAYORISTA
Convertirte en un mayorista no es tan fácil como parece, los proveedores, los productos, las entregas, la financiación, el servicio al cliente, y muchos otros aspectos pueden darte miedo si no tienes experiencia o te es difícil identificar puntos de mejora.
¡No te preocupes! Cuando tienes la guía adecuada y los tips básicos más importantes, todo se hace mucho más fácil y vender superando tus metas serán logros alcanzables para ti.
Aquí te contamos nuestros secretos, una serie de tips que debes saber y tener en cuenta para volverte el mejor mayorista.
EL PRODUCTO
1. Pregunta siempre por los productos estrella a tu proveedor, ¡estos definitivamente no pueden faltar en tu pedido! Serán los más fáciles de vender y te permitirán ir conociendo mejor a tus clientes para que luego vayas variando tu portafolio de productos.
En AVM estos productos suelen ser los básicos.
2. Si bien es importante llevar los más vendidos, las piezas únicas garantizarán que tus clientes te perciban con un factor diferenciado en el producto que les ofreces. Llévalos, pero no los compres en grandes cantidades hasta que conozcas muy bien tus clientes.
3. Revisa siempre las tendencias del momento para que sepas que comprar, recuerda que las modas van y vienen, así que ser uno de los primeros te garantizará ventas constantes.
TIP EXTRA: Sigue las cuentas de los influenciadores más cool y anota estos productos repetitivos que usan constantemente.
4. Anota todas las solicitudes de productos que te hagan tus clientes, identificarás lo que quieren para próximas compras.
SOCIAL MEDIA
1. Procura no descuidar el contenido de tus redes. Ser constante te ayudará a concretar más ventas. Aprovecha y haz uso del material gráfico de tus proveedores, para publicar y crear nuevo material, así ahorrarás mucho tiempo y mantendrás al tanto a tus clientes de tus productos, promociones y demás estrategias.
En AVM te regalamos una carpeta con material gráfico que puedes utilizar.
2. Interactúa constantemente con tu público para que tus seguidores te tengan siempre en menta y siente confianza de comprar en tu negocio. Haz uso de historias, comentarios y los mensajes directos.
3. ¡Activa las notificaciones! Procura responder a tus clientes lo más pronto posible, te evitará inconvenientes y se sentirán más seguros al momento de realizar sus compras.
4. Revisa en cuentas similares el contenido que están subiendo y recréalo de una forma única, este es el contenido que seguramente tus clientes esperan ver y te ayudará a posicionar tu cuenta.
LA INVERSIÓN
1. Compra tus productos en marcas establecidas en el mercado. Así solo te preocupas por la estrategia de ventas, más no por construir marca.
En AVM tu envío es GRATIS por compras superiores a $499.900
2. Considera que los gastos de envío pueden ser un poco elevados debido al peso de tu pedido, así que esto siempre debes considerarlo en tu presupuesto de compra.
3. Cuando hagas una compra al por mayor, considera que el porcentaje de ganancia sea de al menos el 25%.
En AVM el descuento es del 40%.
ESTRATEGIAS
1. Incorpora un catálogo como parte de tus estrategias frecuentes, para ofrecer tus productos, así tus clientes podrán ver todo tu portafolio de productos, ver cada detalle e incluso compartirlo con sus familiares y amigas.
En AVM te regalamos este catálogo para que compartas con tus clientes.
2. Aprovecha tu base de clientes existentes y mantenlos informados sobre descuentos o nuevos productos. Puedes enviarles mails, sms o mensajes por WhatsApp.
3. Recomienda productos complementarios a la compra que te hace el cliente. El cliente sentirá la necesidad de llevarlos y reconsiderará su compra, así lograrás aumentar tu ticket promedio.
En AVM los básicos son el mejor producto complementario.
4. Utiliza los mayores descuentos en aquellos productos que están siendo difíciles de vender ¡Las personas no querrán dejarlos pasar!